fbpx
  • Descubriendo Pasajes: Passatge de Tubella

Un rincón secreto y con mucho encanto en Les Corts

Al equipo de Icono nos encanta pasear por nuestra ciudad y descubrir continuamente nuevos detalles y elementos que desconocíamos.

Disfrutamos conociendo zonas emblemáticas e imperdibles, pero también rincones que todavía pasan desapercibidos para contaros un poco más de su historia y curiosidades.

Hoy nos acercamos a un rincón bastante desconocido, un pequeño secreto que se encuentra en pleno barrio de Les Corts. Nos referimos al Passatge de Tubella, un curioso pasaje entre las calles de Novell y Evarist Arnús, que fue construido en el año 1925 para acoger los trabajadores de las fábricas que había en el barrio.

Un poco de historia

Su nombre se debe al antiguo propietario de los terrenos donde se encuentra este pasaje, Joan Tubella, quien aprovechó el momento de industrialización de la zona para hacer negocio.

El proyecto fue ideado por el arquitecto Antoni Pons i Domínguez, quien diseñó un conjunto de 22 casitas iguales, de planta baja y primer piso.

En los años 70 cuatro de estas casas se vendieron y se construyeron dos bloques de pisos, símbolo de la especulación inmobiliaria.

En la actualidad

Actualmente se conservan 18 casas, y han sido protegidas al ser declaradas Bien Cultural de Interés Local. Disponen de patios interiores y jardines delanteros, con fachadas pintadas de diferentes colores que aportan una idea de conjunto y le confieren una atmosfera de gran encanto. Realmente paseando por este pasaje no parece que nos encontremos en plena ciudad, a dos minutos de la calle de Numància.

¿Lo conocías? ¿Te hemos descubierto un nuevo rincón de Barcelona…o llegamos tarde?

Si nos quieres hacer llegar tus comentarios. Nos gustará saber si te acercas a descubrirlo o si tienes alguna anécdota o recuerdo vinculado con este pasaje.

*

Publicado por Anna Alba, https://www.linkedin.com/in/annaalba/

Desde ICONO queremos que te diviertas junto a tu familia y amigos. Además de la amplia oferta de tours y actividades para grupos que tenemos, podemos diseñar la actividad perfecta para ti. Dinos qué los lugares quieres visitar, en qué fechas y con quién. Nosotros nos encargaremos del resto.

Si quieres que te ayudemos a organizar tu próxima experiencia cultural en Barcelona o en algún otro lugar de España, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y explicarnos tu idea. ¡En ICONO te ayudaremos a convertirla en realidad!

¿Qué actividad tienes en mente?

+ BLOG

This post is also available in: Catalán

×

¡Hola!

Si deseas conocer las ofertas de última hora, escríbenos por WhatsApp.

×