fbpx
  • Disfruta la Navidad en Barcelona como un local más

    El mejor destino navideño en el sur de Europa

Celebra la Navidad en  Barcelona como un local más

La Navidad es esa época del año en la que quieres disfrutar y celebrar con tus seres queridos. Esta fiesta nos llena de optimismo, esperanza y nos recuerda valores como la generosidad, la solidaridad y la paz. Barcelona te ofrece un amplio abanico de opciones para que disfrutes y celebres esta fiesta mágica.

Así que te puedes preguntar, ¿qué puedo hacer o cómo aprovechar las vacaciones navideñas en Barcelona? La mayoría de los barceloneses pasean por la Fira de Santa Llúcia y toman un chocolate caliente con churros en Petrixol, visitan la Fachada de la Natividad en la Sagrada Familia, disfrutan de la tradición del Tió de Nadal y asisten al concierto de Año Nuevo en el Palau de la Música.

Fira de Santa Llúcia

La Fira de Santa Llúcia o feria de Santa Llúcia es un mercado navideño que se celebra en los alrededores de la Catedral de Barcelona.

No es el único mercado navideño de la ciudad. Sin embargo, tiene más de 500 años, lo que lo convierte en el más antiguo, hasta el punto de que se ha convertido en una tradición para turistas y locales pasear por sus animadas tiendas. En este mercado encontrarás todo tipo de productos como adornos navideños, todas las piezas para tu belén, árboles de Navidad, artesanías y muchos más.

Originalmente, era una feria que celebraba la fiesta de Santa Lucía cada 13 de diciembre. Sin embargo, ha evolucionado a un mercado navideño cuya celebración dura 3 semanas a partir de finales de noviembre o principios de diciembre, y finaliza un día antes de Nochebuena el 23 de diciembre. Debido a la pandemia de COVID-19, el uso de mascarillas es obligatorio y la capacidad máxima no será superior al 30%, así que trata de programar su visita durante los días laborales o trata de evitar las horas pico para evitar largas filas debido al límite de capacidad.

No te puedes perder la Fira de Santa Llúcia, considerado uno de los 10 mercados navideños más singulares de Europa según Lonely Planet, o la Fira de la Sagrada Família, donde el famoso templo se convierte en el escenario navideño más impresionante.

Información sobre la Fira de Santa Llúcia.
Abierto del 26 de noviembre al 23 de diciembre
Horarios:
Laborables: de 10:00 a 21:00
Festivos y vigilias: de 10:00 a 21:00

Información sobre la Fira de la Sagrada Familia.
Abierto del 27 de noviembre al 23 de diciembre.
Horarios:
Laborables y festivos: de 10:00 a 21:00
Víspera de vacaciones: hasta las 22:00

Carrer de Petritxol

Petritxol es una de las calles más emblemáticas de Barcelona, es muy conocida por los barceloneses y buscada por los turistas. Está ubicada en el corazón de Barcelona, a solo unos pasos de La Rambla. Esta calle llena de encanto es conocida como la calle del chocolate porque desde el siglo XVII se han ido instalando diferentes chocolaterías que siguen ahí hasta el día de hoy. Entonces, si eres un amante del chocolate (admitámoslo, quién no!), puedes pasearla durante los días de invierno, tomarte un chocolate caliente, el mejor de la ciudad, y comer unos deliciosos churros.

Cuando la visites tómate tu tiempo y disfruta de las diferentes placas de cerámica que decoran las fachadas de los edificios y son conocidas como «aucas». Mencionan hechos ocurridos en la calle, personajes ilustres que vivieron allí, situaciones cotidianas y dichos de la época. También hay muchas chocolaterías, tiendas, galerías y joyerías esperándote allí.

Aquí encontrarás más historias de esta preciosa calle.

Fachada del Nacimiento de la  Sagrada Familia

La basílica de la Sagrada Familia es uno de los grandes atractivos de Barcelona. su construcción se inició en 1882 y continúa hasta el día de hoy. La fachada de la Natividad es la única parte del templo construida directamente por su diseñador Antoni Gaudi. fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Al igual que las otras fachadas de la Sagrada Familia, consta de cuatro campanarios y tres portales. Está lleno de esculturas desde la parte inferior hasta la parte superior de los campanarios. Los campanarios son totalmente accesibles mediante escaleras helicoidales hasta el final.

Las esculturas narran el nacimiento de Jesús, por lo que allí se representan la Inmaculada Concepción, la Estrella de Belén, los Tres Magos, el Árbol de la Vida, entre otros eventos. Las esculturas fueron realizadas por diferentes artistas y encajan a la perfección con el estilo de la basílica. Entonces, si visitas Barcelona durante la Navidad, esta debe ser una parada en tu viaje.

Tió de Nadal

El Tió de Nadal (o tronco de Navidad), es una tradición catalana muy extendida en muchas partes de España. Según la mitología, Tió de Nadal trae pequeños obsequios en Navidad. El Tronco de Navidad tiene una cara, con una nariz unida, dos patitas y una barretina roja.

Lo interesante es cómo se entregan los regalos. Todo empieza el 8 de diciembre, hay que empezar a “alimentar” el tronco todos los días y darle una pequeña manta para que se mantenga abrigado durante el invierno. Luego, en Nochebuena, todos los miembros de la familia se turnan y golpean al pequeño Tió con un palo y le ordenan que defeque los regalos, cantando canciones tradicionales. Luego, todos meten la mano debajo de la manta de Tió de Nadal y toman todos los regalos que él “defecó”.

            

Els Llums de Sant Pau

Otra gran novedad en Barcelona para esta Navidad 2021 tendrá lugar en el recinto modernista de Sant Pau en Barcelona.

Allí, todas las noches del 22 de noviembre al 9 de enero, podrás admirar un paisaje de luz como sacado de un cuento de hadas con luces navideñas y una flora espectacularmente escenificada.

«Els Llums de Sant Pau» sigue la tradición de los jardines navideños que han tenido un enorme éxito en Inglaterra o Alemania. El horario es a partir de las 6:00 p.m. hasta las 10:30 p.m.

La visita a Els Llums de Sant Pau es una experiencia que ofrece tanto a adultos como a niños una experiencia navideña super especial!

Concierto de Año Nuevo en el  Palau de la Música

Este concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical. Esta gran producción está respaldada por 30 años de éxito y más de 5 millones de espectadores en todo el mundo. se ha presentado con gran éxito en espacios como el Musikverein de Viena, el Philarmonie de Berlín, el Auditorium Parco della Musica de Roma, entre otros.

Este concierto está inspirado en el tradicionalmente celebrado en Viena, Incluye todo tipo de piezas musicales conocidas de Johan Strauss como Napoleón, el Danubio Azul, la Marcha Radetzky, Champagne, Emperor Waltz, entre otras. Este evento reúne a muchas personas que año tras año llenan los salones por su ambiente festivo, por lo que te recomendamos que compres o reserves tus entradas lo antes posible siguiendo este enlace. Suelen agotarse rápidamente. Un boleto puede ser el regalo perfecto para tus seres queridos, amigos o familiares.

Estas son solo algunas de las muchas actividades que puedes realizar en Barcelona. Esta hermosa ciudad tiene mucho que ofrecer a todos los que la visitan, especialmente en Navidad. Si quieres visitarlo acompañado de tus seres queridos y no te quieres perder nada, contáctanos y reserva nuestra experiencia privada en el siguiente enlace. Nuestro personal se asegurará de que usted y sus acompañantes tengan la experiencia perfecta de Barcelona, ​​se sientan como en casa y disfruten de la ciudad en esta época del año.

        

Desde ICONO Barcelona queremos que te diviertas con tu familia y amigos. Además de la amplia oferta de tours y actividades para grupos, podemos diseñar la actividad perfecta para ti. Háganos saber qué lugares desea visitar, en qué fechas y con quién. Nos haremos cargo del resto.

Si quieres que te ayudemos a organizar tu próxima experiencia cultural en Barcelona o en cualquier otro lugar de España, debes rellenar el siguiente formulario y explicarnos tu idea.

¡En ICONO Barcelona te ayudamos a hacerlo realidad!

¿Qué tipo de actividad tienes en mente?

+ BLOG

This post is also available in: Inglés

RESERVA AHORA RESERVA AHORA
×

¡Hola!

Si deseas conocer las ofertas de última hora, escríbenos por WhatsApp.

×