fbpx
  • ICONO TE RECOMIENDA

    Espai Quera

Espai Quera

Hoy os queremos recomendar un pequeño espacio en pleno Barrio Gótico que nos tiene el corazón robado.

La calle Petritxol podría ser considerada una de las calles más dulces de la ciudad, ya que en ella encontramos varias chocolaterías, algunas de emblemáticas e históricas como Dulcinea y La Pallaresa, y otras más nuevas como Xocoa.

Pero aquí también encontramos desde 1916 una librería que puede pasar desapercibida pero que atesora el legado de cuatro generaciones de la misma familia dedicadas a este pequeño gran negocio.

El valor de los comercios centenarios

Nos referimos a l’Espai Quera, nacida como librería l’Escon dedicada a la actividad editorial de teatro, para pasar a especializarse en 1937 en la temática de los viajes, la montaña y las grandes expediciones como Librería Quera.

Ser un negocio familiar y celebrar los 100 años resulta hoy en día, y más en el centro de Barcelona, una tarea titánica que desde Icono nos gusta siempre valorar y reivindicar.

L’Espai Quera forma, junto con establecimientos emblemáticos como Casa Beethoven, Cereria Subirà, La Colmena y Ganiveteria Roca, entre otros, una red de comercios centenarios que dan vida y personalidad al centro histórico de Barcelona. Negocios que persisten y resisten, mientras que lamentablemente otros se van viendo forzados a cerrar.

Intuimos que su camino no ha sido nada fácil y precisamente el año pasado se reinventaron al abrir en la trastienda de la librería – donde antiguamente se ubicaba el comedor y cocina de la vivienda familiar- un espacio gastronómico donde se puede probar una selección de vinos y productos locales, y donde también realizan degustaciones y actividades literarias.

¡Celebramos esta reinvención y todo su esfuerzo, y esperamos que puedan cumplir otros 100 años!

Más información, aquí

*

Publicado por Anna Alba, https://www.linkedin.com/in/annaalba/

Ruta Comercios Centenarios

Te recordamos que desde ICONO ofrecemos una ruta a pie que transcurre por el centro de Barcelona para conocer algunos de los comercios más antiguos de Barcelona.

Pasearemos por zonas como Calle Montcada, Plaça de l’Àngel y Plaça del Pi, y conoceremos las historias de pequeñas tiendas que forman parte de la geografía sentimental de la ciudad.

¡No te lo pierdas!

Desde ICONO queremos que te diviertas junto a tu familia y amigos. Además de la amplia oferta de tours y actividades para grupos que tenemos, podemos diseñar la actividad perfecta para ti. Dinos qué los lugares quieres visitar, en qué fechas y con quién. Nosotros nos encargaremos del resto.

Si quieres que te ayudemos a organizar tu próxima experiencia cultural en Barcelona o en algún otro lugar de España, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y explicarnos tu idea. ¡En ICONO te ayudaremos a convertirla en realidad!

¿Qué actividad tienes en mente?

+ BLOG

This post is also available in: Catalán

×

¡Hola!

Si deseas conocer las ofertas de última hora, escríbenos por WhatsApp.

×