fbpx
  • Los panellets, una tradición muy viva

    ICONO te lleva a la Colmena, una pastelería que endulza Barcelona desde 1849

ICONO recomienda: panellets en La Colmena

Se aproxima el invierno en Barcelona, nuestra ciudad, y en Icono queremos que experimentes las tradiciones de esta bonita época del año. Es por ello que te llevamos a visitar La Colmena, una pastelería centenaria famosa por sus panellets artesanales.

Desde hace unos días, los más golosos ya han podido disfrutar de un dulce muy ansiado todo el año y muy solicitado el mes de octubre: el panellet. Este dulce suele encontrarse solo durante el otoño, aunque algunas pastelerías han decidido preparar el clásico de piñones todo el año, como en la pastelería La Colmena.

Los panellets son unos dulces pequeños, generalmente redondos, hechos con una masa de azúcar, huevo y almendra, y a veces, en recetas caseras, también con patata o boniato. Se complementan con más elementos como piñones, almendra troceada, coco o chocolate, aunque los más típicos son los de almendra y los piñones. En Cataluña el panellet es un dulce típico del día de Todos Santos, el 1 de noviembre, juntamente con las castañas y los boniatos. Nunca se ha conocido el origen exacto de esta tradición, pero parece ser que proviene de unas ofrendas de panecillos que se hacían antiguamente a iglesias o tumbas de difuntos en esta festividad.

En ICONO queremos que pruebes los panellets artesanales auténticos, por lo que te llevaremos a La Colmena, una de las pastelerías más antiguas de Barcelona y que lleva más de un siglo perfumando la plaça del Ángel con el aroma de sus dulces. Como parte de nuestro Slow Gothic Tour, te guiaremos hasta este comercio centenario para que pruebes sus panellets artesanales, sin colorantes ni conservantes, elaborados con la deliciosa masa original de almendras, huevo y azúcar.

Desde ICONO queremos que vivas en primera persona la magia de las tradiciones en Barcelona. Ya puedes reservar tu plaza en las fechas disponibles del Slow Gothic Tour. Entre otras muchas actividades y visitas, en este tour único visitarás la pastelería centenaria La Colmena para conocer de primera mano la tradición de los panellets.

Si quieres ser el primer en conocer toda la información y las fechas disponibles de este y otros tours de ICONO, sólo tienes que suscribirte a nuestra newsletter en el siguiente enlace:

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

+ BLOG