fbpx
  • Moco Museo

    La nueva sede del arte contemporáneo en Barcelona

Un museo para los amantes del arte contemporáneo en Barcelona

El Moco Museo se ha convertido en una visita obligada para todas aquellas personas que les gusta el arte contemporáneo.

Su nombre proviene del acrónimo MOderno y COntemporáneo y es una iniciativa del matrimonio neerlandés Kim y Lionel Logchies.

La pareja ya es impulsora de una exitosa sede de arte contemporáneo en Ámsterdam.

La de Barcelona es la segunda y estaba previsto que se abriera en Florencia, pero se decidieron por el Palau Cervelló situado en la calle Montcada 25, en el corazón del barrio del Born.

Situado en la calle Montcada

Este nuevo museo situado a pocos pasos de Museo Picasso, nace con el compromiso de exponer obras icónicas de autores conocidos internacionalmente y de artistas en pleno crecimiento.

Su objetivo es acercar el arte a un público joven, por este motivo el museo está lleno de salas y espacios muy atractivos y fotografiables.

El museo exhibe obras de artistas famosos y no olvida las nuevas generaciones de artistas contemporáneos.

El 80% de las obras que se exponen son préstamos que se irán cambiando con el tiempo, por lo que será un museo atípico.

En la entrada se puede escanear un código QR para hacer la visita con la audioguía gratis.

Planta baja

En la planta baja encontraremos los llamados «Moco Masters», diferentes piezas de artistas tan reconocidos como Dalí y su escultura Mujer en llamas (1980), Andy Warhol y su cuadro de Marilyn Monroe.

También llama la atención el corazón alado, titulado «The immaculate heart-sacred», de Damien Hirst.

Primera planta

En la primera planta encontraremos diferentes salas, con colecciones de obras muy diferentes entre sí como Kaws , David LaChapelleo el barcelonés Yago Hortal. Estos artistas muestran la nueva generación que pretenden cuestionar la realidad que nos rodea.

Bansky es uno de los grandes protagonistas del Moco. Se pueden contemplar los famosos 10 monos, su famosa niña con globo, o el conocido “Home sweet home”. Sus obras cuentan con un certificado de autenticidad.

Arte Inmersivo

Siguiendo la visita encontramos la propuesta Diamon Matrix, una de las estrellas del Museo de Studio Irma . Una propuesta de arte inmersivo, que busca que los visitantes entren en contacto con el arte de manera divertida en una infinita sala de juegos a modo de un caleidoscopio.

Otra de las propuestas destacadas es la exposición Esplendor de la noche de Guillermo Lorca con sus obras de gran formato.

NFT’s

Llama poderosamente la atención la pequeña sala dedicada al fenómeno de tokens no fungibles, más conocidos como NFT’s. Es el primer espacio de este tipo de arte digital que se puede ver en Europa.

El lema que nos acompaña durante todo el recorrido es In art we trust.

¡Una visita muy recomendable!

¿Quieres saber más sobre cómo regalar cultura?

ICONO organiza rutas y actividades a medida según tus necesidades.

Desde ICONO queremos que te diviertas junto a tu familia y amigos. Además de la amplia oferta de tours y actividades para grupos que tenemos, podemos diseñar la actividad perfecta para ti. Dinos qué los lugares quieres visitar, en qué fechas y con quién. Nosotros nos encargaremos del resto.

Si quieres que te ayudemos a organizar tu próxima experiencia cultural en Barcelona o en algún otro lugar de España, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y explicarnos tu idea. ¡En ICONO te ayudaremos a convertirla en realidad!

¿Qué actividad tienes en mente?

+ BLOG

This post is also available in: Catalán

RESERVA AHORA RESERVA AHORA
×

¡Hola!

Si deseas conocer las ofertas de última hora, escríbenos por WhatsApp.

×