fbpx
  • Icono te recomienda

    Centro de Fotografía KBr

Nuevo espacio cultural de la Fundación Mapfre

Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana…O eso dicen…En el caso que nos ocupa parece que esta afirmación se cumple a la perfección.

Durante 5 años la Fundación Mapfre en Barcelona ha tenido su sede en la Casa Garriga Nogués, imponente joya arquitectónica del modernismo construido a principios del siglo XX donde se han organizado exposiciones de figuras como Van Gogh, Matisse, Renoir, Rodin, Picasso, Picabia, y referentes de la fotografía como Brassaï, Berenice Abbot y Hiroshi Sugimoto, entre otros.

En 2019 se anunció que la sede se trasladaría a la Torre Mapfre en el Port Olímpic, cambio de ubicación que iría acompañado también de una redefinición de su proyecto cultural.

El pasado mes de marzo la sala de exposiciones de Garriga Nogués cerraba sus puertas como medida preventiva derivada por la situación del COVID-19, cierre que ha pasado a ser ya definitivo.

El nuevo espacio cultural, llamado KBr (referencia a la fórmula química del bromuro de potasio usada en el proceso de revelado de la fotografía analógica), se ubicará en el Edificio Vela, anexo a la Torre Mapfre, y contará con dos salas de exposiciones, auditorio y librería.

¿Cuándo?

La apertura del centro si no hay cambios está prevista para mañana viernes 9 de octubre y estará destinado exclusivamente a la fotografía, con retrospectivas de grandes maestros y exposiciones de jóvenes figuras.

La fundación dispone de una extensa colección propia de fotografía y tiene previsto también acuerdos de colaboración con instituciones internacionales y locales como FotoColectania y el MNAC.

Las exposiciones que abrirán esta nueva etapa estarán centradas en la obra de los fotógrafos Paul Strand (1890, Estados Unidos- 1976, Francia) y Bill Brandt (1904, Alemania – 1983, Reino Unido).

¡Así pues, los amantes de la fotografía y el arte en general ya tenemos fecha marcada en el calendario!

Para más información, puedes acceder al portal Kbr de Fundación Mapfre.

Publicado por Anna Alba
https://www.linkedin.com/in/annaalba/

Desde ICONO queremos que te diviertas junto a tu familia y amigos. Además de la amplia oferta de tours y actividades para grupos que tenemos, podemos diseñar la actividad perfecta para ti. Dinos qué los lugares quieres visitar, en qué fechas y con quién. Nosotros nos encargaremos del resto.

Si quieres que te ayudemos a organizar tu próxima experiencia cultural en Barcelona o en algún otro lugar de España, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y explicarnos tu idea. ¡En ICONO te ayudaremos a convertirla en realidad!

¿Qué actividad tienes en mente?

+ BLOG

This post is also available in: Catalán

×

¡Hola!

Si deseas conocer las ofertas de última hora, escríbenos por WhatsApp.

×