fbpx
  • Por un 2020 más sostenible

    En ICONO seguimos comprometidos con el turismo del futuro

El turismo del futuro

Tras posicionarnos como terceros finalistas entre más de 50 candidaturas en la última entrega de los Premios Barcelona Sustainable Tourism, en ICONO tenemos claro que aún queda camino por recorrer en el terreno de las buenas prácticas sostenibles. Además de celebrar el hecho de que nuestra ciudad, Barcelona, fuese la primera en ser acreditada con la Certificación Biosphere de destinación turística sostenible por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), en ICONO seguimos con nuestras estrategias para adaptarnos al turismo del futuro.

Cada año son más los viajeros que optan por ofertas turísticas que generan un impacto positivo en las ciudades y son respetuosas con la población local, el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos. En ICONO compartimos estos valores, por lo que seguimos comprometidos con la sostenibilidad turística en Barcelona mediante la gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales y el retorno social y económico.

Tras el reconocimiento de nuestras buenas prácticas por parte del Ayuntamiento de Barcelona en el evento Business With Social Value 2019, nos hemos consolidado como un negocio que tiene la mirada puesta en un sector turístico más sostenible y comprometido con el entorno. Nos enorgullece pensar que hemos contribuido a convertir Barcelona en un referente de turismo urbano en el ámbito mundial, habiendo crecido nuevamente el número de turistas en el último año.

Barcelona siempre ha proyectado al exterior la ciudad deseada. Al mismo tiempo, esta proyección internacional ha sido clave para convertirse en lo que la ciudad quería ser. ICONO quiere formar parte de este cambio histórico, por lo que continuaremos velando por la sostenibilidad y promoviendo el mayor retorno social posible de nuestras actividades turísticas, a la vez que satisfaciendo el disfrute de nuestros clientes sin poner en riesgo la pervivencia de los habitantes de la ciudad.

Nuestra estrategia turística está firmemente encaminada a garantizar la sostenibilidad de Barcelona, a promover, alimentar y exigir la responsabilidad de las actuaciones, prácticas y actividades que configuran la ciudad hoy y que condicionan la ciudad del futuro. Proyectar la ciudad futura pasa por repensar las prácticas del presente. La sostenibilidad ya no es una opción o un atributo de marca, es una apuesta irrenunciable. La calidad de la experiencia turística pasa por garantizar el bienestar de las personas que habitan la ciudad de forma permanente, garantizar el equilibrio entre la ciudad turística y las otras múltiples formas de vivirla.

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

+ BLOG

This post is also available in: Catalán Inglés

×

¡Hola!

Si deseas conocer las ofertas de última hora, escríbenos por WhatsApp.

×