fbpx
  • La sombra del viento

La Sombra del Viento: inspirada en la novela de Carlos Ruiz Zafón

¡Reserve ahora!

 Una ruta a pie única para recorrer la Barcelona mágica que describe esta novela que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo. De la letra a la palabra, de la imaginación a la realidad.

  • Salidas:

    Sábados. 18:00h. De junio a octubre. Ruta en español

    Sábados. 17:00h. Abril y Mayo. Ruta en español

    Sábados. 17:00h. De noviembre a marzo. 17:00h: Ruta bilingüe ESP/ENG

  • Precio:

    14,5€

  • Duración:

    2 horas y 30 minutos (aproximadamente)

  • Itinerario

    Inicio: Centre d’Art Santa Mònica – Rambla Santa Mònica – Arco del Teatro – Cementerio de los libros olvidados – Plaza Real – Calle del Call – Baixada de la Llibreteria – Calle Argenteria – Santa María del Mar – Calle Montcada – Els Quatre Gats – Calle Santa Ana – Calle Canuda – Convent de Santa Anna (final)

Descripción de la ruta:

Pocas veces tenemos la posibilidad de convertir las páginas de un libro en realidad y ésta es una de ellas. ICONO te ofrece esta ruta (walking tour) por las localizaciones mencionadas en el libro, una oportunidad única para recorrer la Barcelona mágica que describe esta novela que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo. De la letra a la palabra, de la imaginación a la realidad.

*Producto exclusivo de ICONO Serveis Culturals.

Al igual que Daniel Sempere, Julian Carax, Fermín Romero de Torres, o el resto de los personajes de la novela, nos pasearemos por un laberinto de intrigas y sorpresas, plasmado en un recorrido lleno de sabor y de encanto, que tiene como escenario una Barcelona mágica.

Convertidos en protagonistas de la novela que nos ha cautivado el tour se mueve por lugares que todavía hoy respiran el embrujo y las tinieblas de la Barcelona de principios del siglo XX, muchos de ellos fácilmente reconocibles como: la calle Santa Ana, el Arco del Teatro, la Plaza Real, Las Ramblas, La Plaza Sant Felip Neri o la calle Montcada.

La opinión y satisfacción de nuestros clientes, nuestra mejor garantía.

¿Quieres dejar una opinión?

  • Claudia C Avatar

    5 star rating La sombra del viento, una experiencia maravillosa Fue como conectarse con el libro, algo mágico, algo indescriptible por las sensaciones y sentimientos de los lugares imaginados por lo escrito en el libro. Me emocione mucho. Me encanto. A aquellos a los que les gustó el libro, hagánlo. Más

    Claudia C 3/28/2019
  • Mar Novel Avatar

    La ruta literaria de la Sombra del viento es preciosa de principio a fin, tanto por el recorrido como por el contenido. Su guía, Cristina, tiene gran parte de la responsabilidad, se notan sus años de experiencia haciendo esta ruta. Para amenizar la visita, introduce fragmentos de lectura del libro para que nos podamos situar aún mejor, recordando algunos detalles que quizá habían quedado un poco borrossos.

    Todos los sitios visitados son emblemáticos y tienen relevancia en el libro, y ella nos explica cuáles son aquellas cosas verídicas y cuales son aquellas cosas en las que el autor se ha concedido alguna licencia de ficción. Nos explica como conoció a Ruiz Zafón para poder elaborar la ruta, algo que se destila a lo largo de la tarde.

    Un plan genial de sábado por la tarde, ¡muy recomendable!

    Mar Novel 12/30/2018
  • petrush313 Avatar

    5 star rating Tour Sombra del Viento El tour de la Sombra del Viento te permite conocer toda la zona antigua de Barcelona de forma muy amena. El guía te lleva a recorrer los sitios en los que se desarrolla la novela (a excepción del Tibidabo) y lee los fragmentos de la obra en que se mencionan dichos lugares, esto último es muy útil para que quienes leyeron el libro hace tiempo recuerden bien a qué parte se está refiriendo. Dicho lo anterior, no es necesario ser fan de los libros para disfrutar el tour, pues también se habla mucho de la historia de la ciudad y de los lugares que se visitan. En conclusión, es una gran forma de conocer el casco antiguo de Barcelona.

    petrush313 3/18/2018
  • pilymx Avatar

    5 star rating La sombra del viento fabuloso recorrido Me encantó recorrer las calles y lugraes descritos en el libro la guía sabía de lo que hablaba, conoce bien los libros y al autor. Lo de la tienda donde muestran la pluma es increíble. Si eres fan del cementerio de los libros olvidados no dudes en hacer el recorriddo.

    pilymx 2/09/2018

Accesibilidad

Acceso con resalte o escalón de 2 a 5 cm de altura, rampas de pendiente moderada, puertas de amplitud suficiente, ascensor para cinco personas, servicios higiénicos adaptados. Se precisa la ayuda de otra persona en algún momento.

Puntos a destacar:

  • Els Quatre Gats: acceso con ayuda.
  • Suelo con adoquines en Plaza Sant Felip Neri y Plaza Santa Ana.

Información importante

La organización garantiza la realización de la actividad incluso con lluvia o condiciones meteorológicas adversas. Los menores de ocho años tienen entrada gratuita. Es imprescindible llegar al punto de encuentro con una antelación de 10 minutos. La actividad comenzará puntualmente a la hora señalada.

Viator

¡Reserve ahora!