Somos una compañía dedicada a los servicios turísticos y culturales desde el año 1995.

Fuimos la primera agencia de guías y actividades especializada en el turismo de negocios en Barcelona y con los años hemos ido ampliando nuestros servicios.

Nuestra misión es ayudar a descubrir la cultura, la tradición, la historia, la gastronomía y la arquitectura de Barcelona de forma sostenible y de calidad.

Entre nuestros valores predominan el cuidado por el cliente para hacer de cada experiencia algo único, la creatividad y la calidad tanto en la formación de los guías como en los servicios ofrecidos.

El trato familiar y cercano que nos caracteriza no nos hace perder ni un ápice de profesionalidad, al contrario: Cuidamos cada servicio como si fuera para un amigo o familiar.

Nuestras áreas de actuación son:

  • Sector MICE & incentivos
  • Servicios educativos en instituciones y museos
  • Gestión y coordinación de equipos de guías en servicios regulares para Touroperadores
  • Turismo vacacional para grupos privados (Luxury)
  • Rutas culturales regulares

Icono está formado por un equipo de personas apasionadas y formadas en el ámbito de las humanidades, el turismo, la pedagogía y la educación.  Además colaboran de forma habitual un equipo multidisciplinar de guías profesionales, historiadores, artistas, periodistas, arquitectos, actores, cantantes…

Donde estamos - Contacto

Avenida Portal del Ángel, 38 4º2º

08002 Barcelona

Tel. 93. 410 14 05

info@iconoserveis.com

  • 1994

    Blanca y Mónica

    se conocen trabajando como guías en el Real Monasterio de Pedralbes. Deciden asociarse y emprender un proyecto juntas.

  • 1995

    Nace Icono

    y se convierte en la primera empresa de Barcelona en ofrecer actividades especializadas en el turismo de negocios

  • 2000

    Icono crece

    y afianza 2 líneas de negocio: proyectos educativos de dinamización cultural en Museos y organización de eventos, actividades y tours para el sector turístico (MICE & vacacional)

  • 2019

    Actualmente Icono está formado

    por un equipo de personas apasionadas y  formadas en el ámbito de las humanidades, el turismo, la pedagogía y la educación.

  • Cada día

    Nuestra misión

    es ayudar a descubrir Barcelona de forma sostenible y con calidad.

¡Viajes sostenibles!

Mientras viajas, sus elecciones impactan en el medio ambiente, la sociedad y la economía. Ten cuidado con los precios bajos y atractivos de los sitios web: hay muchas compañías que realizan recorridos con guías ilegales sin pagar impuestos. Este tipo de competencia desleal tiene repercusiones socioeconómicas negativas en el turismo sostenible. Según la ley, todas las compañías y guías deben tener una licencia emitida por el gobierno regional. Para evitar problemas en las instituciones y monumentos, pídele siempre a tu guía que muestre la insignia antes de comenzar un recorrido.

Mejor ir a lo seguro, elige Icono! Icono Serveis es una compañía de tours autorizada. Todas las guías de Icono tienen licencia regular, están cubiertas por un seguro y pagan impuestos. Tu puedes hacer la diferencia. ¡Viajes sostenibles!

Contáctanos

Han confiado en nosotros: