fbpx
  • Redescubriendo la Sagrada Familia

    El Templo como nunca lo habías visto

Redescubriendo la Sagrada Familia

Si hay un edificio en Barcelona que no necesita presentación, este es sin duda el Templo de la Sagrada Familia.

Obra cumbre del arquitecto Antoni Gaudí, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad que atrae anualmente una media de 4,5 millones de visitantes. La mayoría de éstos son extranjeros, procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, entre otros.

Hablando con familiares y amigos, sorprende la cantidad de personas de Barcelona y alrededores que no han visitado nunca el templo. Resulta muy cierto que a menudo viajamos cientos de kilómetros para descubrir lugares remotos, buscando a la vez una evasión de nuestro día a día, y pensando que ya habrá miles de ocasiones para visitar los tesoros que tenemos cerca.

La anómala situación vivida y que seguimos viviendo generada por el COVID-19, para muchos ha significado una toma de conciencia y puesta en valor de nuestro patrimonio, así como un redescubrimiento.

Hemos observado nuestras ciudades vacías con una nueva mirada y si eres de los que disfrutan callejeando, seguramente habrás descubierto detalles que en otros momentos pasaban desapercibidos.

Curiosidades

Sin embargo, desde ICONO estamos convencidos que podemos ayudarte a redescubrir todavía muchos detalles y curiosidades.

Sabías, por ejemplo, que:

  • Antoni Gaudí no fue el primer arquitecto del templo. El encargo recayó en el arquitecto Francisco de Paula del Villar, quien renunció a dirigir el proyecto un año después por discrepancias con el filántropo Josep María Bocabella, promotor de la construcción.
  • La altura máxima del templo una vez terminado será de 172,5 metros. Este detalle no es casual, pues Gaudí se fijó en la altura de la Montaña de Montjuïc como límite para la altura del templo. Esta montaña representa la naturaleza, la creación y la obra de Dios, y por respeto a esta, el templo se debe situar por debajo y no superarla.
  • En la fachada de la Pasión encontramos un curioso cuadro/ Sudoku. Sumando sus números, ya sea en vertical, horizontal o en diagonal, siempre obtenemos la cifra 33, la edad de Cristo cuando murió.
  • En todo el interior del templo no encontramos ni una sola línea recta, pues la construcción imita la naturaleza.
  • Actualmente podemos observar 8 torres, pero una vez terminada tendrá un total de 18 torres, no 12 torres como piensa la mayoría.

Tour Sagrada Familia Virtual

El Templo esconde muchas más curiosidades que te están esperando.

El 13 de marzo el Templo de la Sagrada Familia cerró sus puertas y paralizó las obras de construcción. Después de prácticamente 4 meses cerrado, el pasado 4 de julio acogió de nuevo visitantes reabriendo sus puertas en un homenaje a los profesionales sanitarios, así como trabajadores y voluntarios de entidades sociales y ONG que han atendido personas afectadas por la pandemia.

Los residentes en Barcelona desde el mes de julio tienen la posibilidad de visitar su interior durante las tardes de los fines de semana en el contexto de Hora Barcelona, siempre y cuando se consiga una de las preciadas entradas que se suelen agotar rápidamente.

Pero si no has tenido suerte en poder conseguir una entrada, o mientras esperas la posibilidad de visitar el templo en un futuro próximo, te recomendamos unirte a nuestro tour online de la Sagrada Familia con uno/a de nuestros/as guías oficiales.

El tour online te permite:

– Disfrutar cómodamente desde casa de una sesión masterclass en vivo

– Gozar de nuevas perspectivas de la Sagrada Familia como nunca habías visto

– Ver fotografías de gran calidad de numerosos detalles que in situ pasan desapercibidos

– Escuchar explicaciones amenas e interactivas

Con todo ello te convertirás en un experto en Gaudí y su obra más conocida.

 ¡Te esperemos!

Fotografías de Ferran Pibernat,
https://www.linkedin.com/in/ferran-pibernat-55bab5156/

Publicado por Anna Alba
https://www.linkedin.com/in/annaalba/

Desde ICONO queremos que te diviertas junto a tu familia y amigos. Además de la amplia oferta de tours y actividades para grupos que tenemos, podemos diseñar la actividad perfecta para ti. Dinos qué los lugares quieres visitar, en qué fechas y con quién. Nosotros nos encargaremos del resto.

Si quieres que te ayudemos a organizar tu próxima experiencia cultural en Barcelona o en algún otro lugar de España, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y explicarnos tu idea. ¡En ICONO te ayudaremos a convertirla en realidad!

¿Qué actividad tienes en mente?

+ BLOG

This post is also available in: Catalán

×

¡Hola!

Si deseas conocer las ofertas de última hora, escríbenos por WhatsApp.

×