Un Sant Jordi muy especial
Segundo año de pandemia. La celebración de Sant Jordi 2021 en Barcelona vuelve a tener muchas incógnitas a su alrededor, pero por suerte hay un montón de gente de la cultura que propone todo tipo de actividades.
A pesar de ser un año especial por las circunstancias, han surgido, de nuevo, varias iniciativas para compartir flores ilustradas a través de las redes.
Os proponemos varias opciones, seguro que hay muchas más, que nos han llamado la atención y tienen mucho de #solidaridad.
#RosaSolidariaStJordi2021
La Fundació Banc dels Aliments de Barcelona ofrece este Sant Jordi una rosa virtual. Desde Turisme de Barcelona, en colaboración con Carole Hénaff, la ilustradora de la imagen de la edición de este año, quieren vivir la tradición de manera original y solidaria.
Así, con cada rosa que se regala, se da 1 euro íntegramente a favor de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona.
Regala Sonrisas
Y también Sonrisas de Bombay quieren celebrar la Diada con una rosa virtual. Con la compra por 2,50 euros, podréis felicitar el Sant Jordi de una forma solidaria.
Por Sant Jordi, dibujemos sonrisas!
Otra iniciativa para celebrar este Sant Jordi son las rosas ilustradas por personas atendidas en diferentes centros de Sant Joan de Déu. Este proyecto, creado a los talleres de arte terapia del hospital, tiene una vertiente solidaria, puesto que todo el dinero recaudado se destinarán a la financiación de proyectos que mejoran el bienestar emocional de estas personas. Además de enviar la rosa, se puede añadir un mensaje personalizado.
#RosesAmbCor
Desde Vall d’Hebron se han propuesto que todos los pacientes reciban una rosa con corazón en este día de celebración.
Este año quieren una rosa muy diferente y llena de valores, una rosa doblemente solidaria. Por eso, junto «El Lloc de la Dona», un centro de acompañamiento y acogida de mujeres en contextos de prostitución y de exclusión social en Barcelona, se han confeccionado a mano unas rosas solidarias. ¡Para que todo el mundo pueda vivir un Sant Jordi especial! El Lloc de la Dona tiene un taller textil donde, con mucho amor y esmero, han creado estas rosas que entregaran a los/las pacientes de Vall d’Hebron el próximo 23 de abril.
¡Porque todo el mundo se merece recibir una rosa con corazón!