fbpx
  • Rosas Solidarias Sant Jordi 2021

    rosas en arena

Un Sant Jordi muy especial

Segundo año de pandemia. La celebración de Sant Jordi 2021 en Barcelona vuelve a tener muchas incógnitas a su alrededor, pero por suerte hay un montón de gente de la cultura que propone todo tipo de actividades.

A pesar de ser un año especial por las circunstancias, han surgido, de nuevo, varias iniciativas para compartir flores ilustradas a través de las redes.

Os proponemos varias opciones, seguro que hay muchas más, que nos han llamado la atención y tienen mucho de #solidaridad.

#RosaSolidariaStJordi2021

La Fundació Banc dels Aliments de Barcelona  ofrece este Sant Jordi una rosa virtual. Desde Turisme de Barcelona, en colaboración con Carole Hénaff, la ilustradora de la imagen de la edición de este año, quieren vivir la tradición de manera original y solidaria.

Así, con cada rosa que se regala, se da 1 euro íntegramente a favor de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona.

Regala Sonrisas

Y también Sonrisas de Bombay quieren celebrar la Diada con una rosa virtual. Con la compra por 2,50 euros, podréis felicitar el Sant Jordi de una forma solidaria.

Por Sant Jordi, dibujemos sonrisas!

Otra iniciativa para celebrar este Sant Jordi son las rosas ilustradas por personas atendidas en diferentes centros de Sant Joan de Déu. Este proyecto, creado a los talleres de arte terapia del hospital, tiene una vertiente solidaria, puesto que todo el dinero recaudado se destinarán a la financiación de proyectos que mejoran el bienestar emocional de estas personas. Además de enviar la rosa, se puede añadir un mensaje personalizado.

#RosesAmbCor

Desde Vall d’Hebron se han propuesto que todos los pacientes reciban una rosa con corazón en este día de celebración.

Este año quieren una rosa muy diferente y llena de valores, una rosa doblemente solidaria. Por eso, junto “El Lloc de la Dona”, un centro de acompañamiento y acogida de mujeres en contextos de prostitución y de exclusión social en Barcelona, se han  confeccionado a mano unas rosas solidarias. ¡Para que todo el mundo pueda vivir un Sant Jordi especial! El Lloc de la Dona tiene un taller textil donde, con mucho amor y esmero, han creado estas rosas que entregaran a los/las pacientes de Vall d’Hebron el próximo 23 de abril.

¡Porque todo el mundo se merece recibir una rosa con corazón!

¿Quieres saber más sobre cómo regalar cultura?

ICONO organiza rutas y actividades a medida según tus necesidades.

Desde ICONO queremos que te diviertas junto a tu familia y amigos. Además de la amplia oferta de tours y actividades para grupos que tenemos, podemos diseñar la actividad perfecta para ti. Dinos qué los lugares quieres visitar, en qué fechas y con quién. Nosotros nos encargaremos del resto.

Si quieres que te ayudemos a organizar tu próxima experiencia cultural en Barcelona o en algún otro lugar de España, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y explicarnos tu idea. ¡En ICONO te ayudaremos a convertirla en realidad!

¿Qué actividad tienes en mente?

+ BLOG

×

¡Hola!

Si deseas conocer las ofertas de última hora, escríbenos por WhatsApp.

×