fbpx
  • Slow Gothic Quarter

    Un nuevo tour creado día a día a partir de nuestros propios paseos.

Un tour para descubrir la Barcelona real.

En turismo dicen que las experiencias no se crean, sino que se encuentran, así nos pasó con nuestro nuevo tour, un slow tour que fuimos creando día a día a partir de nuestros propios paseos.

Barcelona, nuestra ciudad, nos encanta y además tenemos la suerte de trabajar en el precioso centro histórico. Las salidas a ver clientes, a hacer recados o a buscar la comida se convierten en agradables paseos en los que vamos conociendo el barrio y a sus vecinos cada vez mejor.

Después de un tiempo de darle vueltas pensamos que nos encantaría poder compartir nuestras experiencias en el barrio y por eso hemos querido crear una ruta en la que se mezclen nuestros lugares favoritos, monumentos, calles, tiendas y bares, los que más nos gustan y con los que disfrutamos día a día.

Nos gustaría que disfrutéis como nosotras por eso os proponemos bajar las revoluciones del viaje y disfrutar de un Slow tour, un paseo tranquilo a pie y en grupos reducidos para que encontréis vuestra propia experiencia de la faceta más real del barrio.

Slow Gothic Tour

¿Qué significa Slow?

Para nosotras sobretodo significa amor por las cosas bien hechas, cercanía, humanidad, y autenticidad. Frente al turismo del fast food, el estrés y el agotamiento, queremos ofrecer una manera más auténtica de relacionarnos con el medio y con las personas que lo habitan.

El tour transcurre por los barrios históricos pero hemos querido evitar los circuitos turísticos más conocidos y masificados para no caer en estereotipos y clichés. El turismo es una de las actividades más importantes de Barcelona pero nuestro objetivo es que los visitantes y los ciudadanos puedan disfrutar de una manera equilibrada y respetuosa con el entorno, preservado los valores de identidad y convivencia.

¿Qué queremos enseñarte?

Sitios especiales, repletos de historia, con encanto y auténticos, porque son lugares vividos por la gente que vivió y vive en el barrio, y además desconocidos para el gran público incluso para muchos barceloneses.

La ruta recorre los barrios de Sant Pere, muy familiar, la Ribera zona tradicionalmente más comercial y el Barrio Gótico, donde nació nuestra ciudad.

Conversaremos sobre las antiguas murallas, las guerras acontecidas y las industrias que han dado forma a la ciudad. Una ciudad viva, que sigue cambiando pero con raíces profundas y redes vecinales que siguen muy presentes manteniendo el tejido local del barrio muy vivo.

Finalizaremos el tour en el Barrio Gótico, una zona más turística, donde podrás visitar por tu cuenta los monumentos que más te gusten.

Como buenas anfitrionas no podíamos olvidar la parte gastronómica, además de una sorpresa dulce durante el tour, aprovecharemos también para hacer una degustación en un lugar muy especial, conectado con el arte, la quietud y el encanto de la arquitectura gótica. No faltará, si lo deseas, una buena tertulia con nuestro guía

¿Cómo lo vamos a hacer?

Pasearemos tranquilamente con un guía local, oficial, gran profesional y sobre todo muy cercano, apasionado por Barcelona

Seremos un grupo reducido, máximo 12 personas.

Opción de tour privado o regular, con salida semanal.

¿Te animas a descubrir nuestra propuesta?

Aquí tienes todos los detalles.