fbpx

En turismo, dicen, las experiencias no se crean, sino que se encuentran.

Te proponemos un nuevo tour creado día a día a partir de nuestros propios paseos.

¿Qué significa Slow Travel?

Para nosotras significa sobre todo amor por las cosas bien hechas, cercanía, humanidad, y autenticidad. Frente al turismo del fast food, el estrés y el agotamiento, queremos ofrecer una manera más auténtica de relacionarnos con el medio y con las personas que lo habitan.

Detalles del tour

   Todos los sábados (10AM)

     Idioma del tour regular: Inglés (también en español y francés, a petición)

   50€ por persona.

   Punto de encuentro: En la escultura “Carmela” de Plensa (junto al Palau de la Música)

¡Reserva ahora!

Recuerda:

podrás cancelar el tour sin coste hasta 48 horas antes del inicio.

Aperitivo final con el guía y sorpresa dulce a mitad del recorrido.

Grupo reducido. Máximo 15 personas.

Lo principal:

  • 3h de tour en inglés sin prisas por los barrios del Born, la Ribera y el Gótico.
  • Un tour atemporal que te descubre el pasado a partir de la Barcelona real.
  • Guía oficial local. Experto y apasionado de Barcelona y  de su legado.
  • Grupos reducidos. Máximo 15 personas.
  • Al final os sentaréis a charlar tranquilamente en una terraza. Podrás preguntarle lo que quieras.

Todos los sábados

Hora de inicio: 10AM

 Idioma del tour regular: Inglés (también español y francés, a petición)

Punto de encuentro: Escultura “Carmela” de Plensa (junto al Palau de la Música)

Slow Gothic Tour

¿Te cansaste de tu último viaje? Las colas para acceder a los monumentos, las banderas de los grupos de cruceros, los paraguas de los recorridos … ¿te ha generado estrés el viajar?

Siguiendo la filosofía de Slow Travel, proponemos este Slow Tour que, además de ser sostenible y respetuoso con la ciudad, es una propuesta que busca ofrecer un tipo de turismo pausado, alejado de las multitudes para poder prestar toda la atención y experimentar  la sensación de descubrir el patrimonio, la comida y la cultura local de la manera más genuina posible

Este recorrido no es un clásico, es una ruta “atemporal”, sin seguir un orden cronológico. Te proponemos conocer una parte de Ciutat Vella, el corazón de la ciudad, el núcleo más antiguo y una de las zonas más bellas de Barcelona.

Nacido sobre los restos de la ciudad romana Barcino, la Barcelona medieval condujo a la construcción de iglesias y palacios góticos que llevaron a la desaparición de la mayoría de los restos románicos. Sus calles medievales, estrechas y laberínticas, conforman el escenario ideal para disfrutar del centro de la ciudad sin prisas, deleitándose con los restos que se conservan del glorioso pasado de la ciudad.

¿Qué te vamos a mostrar? Sitios especiales, llenos de historia, con encanto y autenticidad, porque son lugares vividos por personas que vivieron y viven en el vecindario, y también desconocidos para el público en general.

¿Estás preparado para conocer la Barcelona real?

Si no te gustan los discursos enlatados de guías que repiten día tras día el mismo guión, Slow Gothic Tour es lo que estás buscando.

Para empezar, este tour es restringido. Nunca encontrarás más de 12 personas. Así divides el gasto del guía pero sigues teniendo una experiencia muy exclusiva: podrás preguntarle al guía todo lo que quieras y escucharle directamente sin micrófonos o altavoces entre medio.

Slow Gothic Tour no es un ” tour clásico”. Es una ruta atemporal que sin seguir un orden cronológico te propone conocer sitios especiales, repletos de historia, con mucho encanto y sobretodo: auténticos. Iglesias, monumentos, historias y calles que son desconocidos incluso para muchos vecinos de Barcelona.

El camino te lleva, durante 3km. por las sinuosas calles de los barrios de La Ribera, El Born y la zona del Gótico más desconocida. Conocerás una parte del casco antiguo, el corazón de la ciudad y el núcleo más antiguo y bonito de Barcelona.

Alguna que otra una grata sorpresa gastronómica te espera durante el recorrido y para finalizar una buena tertulia con el guía en un café tranquilo bajo la quietud y el encanto de la arquitectura gótica.

¿Qué incluye el tour privado Slow Gothic Tour?

  • Guía oficial local. Experto y con ganas de responder a todas tus preguntas.
  • Grupo reducido. Es un tour regular pero limitado 15 personas.
  • Final en una terraza para hacer un poco de tertulia
  • Gastronomía KM.0 (te espera una degustación sorpresa)
  • Un tour único, alejado de las masas para que conozcas la Barcelona de verdad.
  • Tour en inglés.

Slow Gothic Tour, punto a punto

Inicio en la cabeza de Plensa, junto al Palau de la Música

Barrio de la Ribera.

Iglesia de Sant Pere de les Puel·les.

Convento de Sant Agustín.

Barrio del Born.

Santa Maria del Mar y Calle Montcada

Plaza dels Traginers.

Iglesia Sants Just i Pastor

Final en el Café de verano del Museo Mares.

Este tour es realmente especial. Te enseña lugares del Gótico que poca gente conoce y nos explicaron historias maravillosas sobre la vida en la ciudad durante la Edad Media. Un tour mágico

SoniaGuía oficial. Julio 2019

Definitely the best tour I have ever do. We met the real Barcelona. The guide was really nice. The final stop chatting all together made the difference.

Heald FamilyBrcelona and the Jewish Heritage. 2-6-2015

El único tour en el que podrás sentarte a charlar con el guía.

Nos interesa conocerte. No queremos ofrecerte un tour típico para explicarte lo típico sobre la ciudad de forma anónima y impersonal.

En este tour no te sentirás como un turista más. Te explicamos un montón de historias interesantes sobre el pasado y el presente de la ciudad. Historias que van más allá de fechas y estilos arquitectónicos. Historias de personas que vivieron aquí antes que nosotros, antes que tu vinieras a conocer la ciudad: de trabajadores, comerciantes, monjas, carteros, ciudadanos que habitaron Barcelona y que han contribuido a hacerla lo que es hoy.

Pero también queremos conocerte a ti. Por eso, al finalizar el tour podrás sentarte y compartir un café con nuestro guía. Tendrás ocasión de contarle que te interesa y que te cuente más sobre Barcelona.

No nos gustan las prisas y en este tour nos lo tomamos con calma.

Qué vas a ver durante el Slow Gothic Tour

Santa Maria del Mar y la Calle Montcada

Mucha gente conoce Santa Maria del Mar. Pero no como te la explicamos aquí. Una iglesia para el pueblo construida en tan solo 53 años por los ciudadanos de Barcelona. ¿Sabes porqué la Virgen de la entrada mira hacia la Calle Montcada? Cuenta la tradición que la Virgen salvó la vida de un artesano injustamente condenado a muerte.

Slow Gothic Tour

Barrio de la Ribera

 Una iglesia desconocida con más de 1000 años de historia.  En el 1714 estuvo sitiada durante más de un año y las monjas que habitaban el convento tiraron los muebles por la ventana para intentar parar a los atacantes. Hoy en día, la zona de la Iglesia es uno de los barrios más auténticos y con más encanto de la parte antigua de la ciudad. Las tiendas de alrededor te van a enamorar.

Slow Gothic Tour fuente Sants Just i Pastor

Santos Just i Pastor

¿Escondieron el Arca del Alianza en esta Catedral Olvidada? A dos pasos de la Catedral de Barcelona y de Plaza Sant Jaume se encuentra la Basílica de los Santos Just i Pastor. Un lugar de 2.000 años de historia con mucho que contar. La plaza donde está ubicada conserva la fuente más antigua de la ciudad. El agua llega directamente de la montaña de Collserola.

Por qué reservar  este tour desde aquí

Grupos reducidos

Queremos que tengas una buena experiencia. Por eso limitamos el número de personas de nuestros tours regulares. Si se apunta mucha gente, ponemos dos guías. Nos importa que tengas la mejor experiencia posible

Cancelación gratuita

Si por lo que sea al final no puedes venir con nosotros te devolvemos el importe integro de la actividad, siempre y cuando nos avises con 48 horas de antelación.

Guías expertos locales

Te encontrarás con un guía que sabe de lo que habla. No repetimos guiones. Nuestros guías son profesionales que han estudiado y conocen su oficio. No están de paso en la ciudad.

Qué hacer para reservar el Slow Gothic Tour.

Hacer la reserva es muy fácil. Solo tienes que reservar a través de esta misma página. Dale al botón de “reserva ahora” y sigue los pasos. La compra se realiza a través de internet con un proceso seguro y fácil.

Cuando termines la compra recibirás un correo confirmando tu reserva, con todos los detalles y el punto de encuentro.

Si al final tienes algún problema y no puedes acudir al tour no te preocupes. Te devolvemos el dinero si nos avisas con 48 horas de antelación.

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o alguna petición especial.

I did the tour on the day of the inauguration. They invited me because I’m a journalist. I have done many things in the city and I can say that this tour is very well done and you discover the Barcelona that few people know. High quality explanations and a fantastic guide.

Àlex FontSlow Gothic Tour. July 2019

Soy de Barcelona y nunca pensé que descubriría tantas cosas de mi ciudad. Hice el tour porque una amiga mía me habló de él y sinceramente me sorprendió cuanto me queda por descubrir.

Anna GonzálezSlow Gothic Tour. 19-06-2019

Preguntas frecuentes sobre el Slow Gothic Tour

¿Qué es un tour regular?

Un tour regular es un tour que hacemos con salidas programadas. Tu compras tu entrada para un día y una hora en concreto y compartirás el tour con otras personas.

Nos importa la calidad de nuestros tours, por eso nunca encontrarás grupos masificados. Si mucha gente se apunta, dividimos el grupo en dos. En el caso del Slow Gothic Tour nunca encontrarás más de 12 personas. En el resto de nuestros tours regulares el máximo es 22 personas.

¿Qué necesitas para hacer un tour regular?

Una vez efectuada la reserva, solo tienes que presentarte en el punto de encuentro a la hora indicada.

Te recomendamos calzado cómodo porque todos nuestros tours regulares son a pie. Si es verano quizá también te venga bien una botella de agua o algo para refrescarte.

¿Cómo personalizo la experiencia?

Esta tour no se puede personalizar porque es un tour regular. Si lo deseas hacer en exclusiva puedes ponerte en contacto con nosotros y personalizarlo a tu gusto: elegir el día, la hora y el número de personas o cambiar parte del recorrido y incluir alguna otra parada o monumento. Te contestaremos y podremos seguir el proceso.

¡Reserva ahora!

Otros tours regulares relacionados

en privado con gaudí

En privado con Gaudí

Sumérgete en la obra del famoso arquitecto Antonio Gaudí con este tour privado de 4h.

Un guía oficial experto en modernismo te lleva al Park Güell y a la Sagrada Familia.

tour sagrada familia. entrada directa

Tour Sagrada Familia a fondo

Para viajeros que deseen aprender. 2h en el interior de la joya arquitectónica más famosa de Barcelona de la mano de nuestro guía experto.

Tour Barcelona y Picasso

La Barcelona del 1.900, el arte moderno y su máximo exponente, Picasso, te esperan en este tour privado de 4h con degustación incluida.

¿Prefieres hacer en tour en exclusiva? Ves a la versión de Tour Privado