• Vive la cultura desde casa

    ¿Cómo disfrutar de planes culturales desde el hogar? Desde ICONO te ayudamos a amenizar tu confinamiento.

ICONO recomienda: planes culturales desde casa

En ICONO creemos que, mientras esperamos a que salga el sol después de la tormenta, es un buen momento para tirar de ingenio y pensar en actividades que nos ayuden a pasar un buen rato desde la comodidad de nuestro hogar. Es por eso que te traemos varias actividades para las que sólo necesitarás un libro, un ordenador o tu imaginación.

Descubre Barcelona desde la literatura

Si conoces a ICONO, sabes perfectamente qué dos grandes novelas te vamos a recomendar para que puedas recorrer con tu imaginación las calles de Barcelona. Tanto la Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones, como La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, son novelas que te transportaran a la Barcelona de otros tiempos gracias a sus cuidadas descripciones del paisaje urbano de la ciudad catalana. Usa tu ingenio y trasládate a esos mundos cuyas historias y fantasías te permitirán evadirte unos instantes de tu realidad. Además, cuando llegue el bueno tiempo, podrás recordar las anécdotas de los libros realizando alguno de nuestros tours dedicados a ellos.

Pasea por la Barcino romana

¿Te imaginas poder dar un paseo por la Barcelona de la época romana desde tu sofá? Pues es posible, gracias al Ayuntamiento de Barcelona. En su web encontrarás un espectacular mapa 3D de la Barcino del siglo I aC desde el que podrás recorrer sus calles y descubrir cómo vivían nuestros ancestros y cuáles eran sus costumbres. Si después de tu visita virtual tienes ganas de saber aún más sobre los orígenes de nuestra ciudad y las tradiciones que la caracterizan, puedes realizar alguno de nuestros tours dedicados tanto a la historia como a las tradiciones de Barcelona.

Explora la obra de Gaudí

Otra idea que se nos ocurre es visitar algunas de las obras arquitectónicas más importantes de Antoni Gaudí. ¿Cómo hacerlo desde tu hogar? Muy fácil. Tanto la Sagrada Familia como la Casa Batlló te ofrecen en sus respectivas páginas web la posibilidad de visitarlas virtualmente. Y como sabemos que después de realizar estos recorridos en línea no podrás esperar a recorrer ambos edificios en persona, te dejamos un par de tours nuestros para que vayas planeando tu próxima escapada.

Te animas a descubrir Barcelona?

ICONO te lleva donde quieras.

En ICONO creamos experiencias culturales a medida. Como si eres un amante de la arquitectura como si quieres visitar los monumentos más conocidos de Barcelona, te llevamos donde, como y con quien nos digas. Por eso te ofrecemos el servicio de Tours Privados, para que personalices tu visita a la ciudad.

This post is also available in: Catalán Inglés